Los Estados Unidos son un país que se formó en el Nuevo Mundo en unas condiciones de falta de exploración y en un entorno complicado. Si le sumamos la conquista del Oeste y se estaba asentando el Estado en todo el territorio se comprende la necesidad en aquel entonces de los colonos de ir armados.
Al asunto debe de sumarsele el liberalismo qué junto con la protesta los impuestos fue lo que llevo a la independencia de esta nación norteamericana.
Está ideología, qué entre otras cosas permitió la construcción de una sociedad sin derecho de sangre y una forma de gobierno más cercana a la mayoría de la masa del pueblo, consiste en dar libertad al individuo para permitir su desarrollo y protegerlo de los abusos del poder.
El paso del tiempo durante el siglo XIX y la consolidación del país mientras se producía una riada de inmigración consolidado los principios que acabaron considerándose fundamentales de el sistema político estadounidense. Eso explica qué una vez concluida la conquista del Oeste prácticamente llegando al siglo XX y consu fase tardía de la colonización de Alaska no se modificase la Constitución.
Hay una enmienda a la Constitución de los Estados Unidos creo el a poseer armas y a la autodefensa de las propiedades que como digo no se ha tocado desde entonces.
Se puede considerar que la necesidad se convirtió en dogma y que no se ha eliminado al dejar de ser necesidad. Por tanto como toda ortodoxia, es muy difícil de eliminar cuando ha transcurrido tanto tiempo.
La solución debe ser una cuestión de educación y de concienciación social porque cambiar la tendencia política de radicalización del liberalismo qué se ha llegado al extremo del minarquismo es bastante complicado.
Publicado en página de Facebook
Mapeando