El motivo principal es que la marcha del mítico Casillas, venido a menos y criticado por parte de un sector tanto de la afición como de la prensa, conlleva la necesidad de cubrir el hueco con un guardameta de gran nivel.
Hay no obstante otros aspectos importantes como el de la edad. Pues el objetivo ambicioso es el de tener un arquero de élite para más de una década.
También debe añadirse el gran talento de De Gea que ha conseguido un gran reconocimiento en la Premier League. Navas y Casilla son buenos porteros pero no están al nivel del meta al que nos estamos refiriendo.
Debe añadirse que Casilla es un guardameta que apunta maneras pero aun esta verde para asumir responsabilidades importantes, Navas en cambio si pero demuestra indicios de irregularidad como se vio la campaña pasada.
Un factor añadido es la españolización de la plantilla algo urgente como se comprueba tas haber jugado unos minutos en el Molinon con un solo jugador nacional.
El plan era la salida de Casillas cubriendo la baja con un portero joven y de élite, tener un suplente que apunte maneras y españolizar la portería. Era una gran necesidad y no es plan dejarlo para el futuro pues es un riesgo que una mala actuación tanto de Navas como de Casilla acentuarse la división tras la marcha de Casillas.
Publicado en página de Facebook MAP Sports
MIGUEL ÁNGEL - 31-8-15