Los dos galardonados, Nordhaus y Romer, han elaborado métodos que van a permitir un nuevo enfoque económico a cuestiones que cobran gran sentido hoy en día.
El primero ha hecho un cálculo del impacto del cambio climático en la economía y plantea la posibilidad de un gravamen medioambiental de carácter mundial.
El fenómeno del cambio climático influye muy negativamente en la actividad humana y las previsiones no son halagüeñas. Se precisaba que alguien calculase los costes y pripusiese medidas para frenarlos, aunque este último punto es discutible.
En cuanto al segundo señor ha hecho un estudio de como la economía influye a las empresas a invertir en innovación y ha conseguido influir en el desarrollo de economía de forma sostenible. Resaltando el crecimiento endogeno y estimulandolo.
El desarrollo de estudios y medidas encaminadas a favorecer la innovación y crecimiento propio de las economías siempre resulta positivo para el desarrollo.
Son por tanto labores dignas de reconocimiento y que contribuyen a la mejora de la economía teniendo un impacto positivo en la gente
Publicado en Mapeando