Esta labor no ha sido bien acometida internamente y por ello ha sentido la necesidad de buscar un factor externo, que ha decidido que sea la actual alcaldesa.
Esta acción también puede entenderse como un intento del PSOE por construir un frente de izquierdas amplio con el que cubrir su marca y llegar a más votantes, similar a lo que intentó el Partido Comunista al creae Izquierda Unida.
Si bien es cierto que parece que no han convencido a Carmena el intento les ha servido para acercarse a la izquierda y mostrar algo de regeneración.
El problema está en la fuga de votos moderados y centristas que sufrirán. Pero esto es algo que en Ferraz no preocupa tanto dado que están empeñados en ganar a Podemos yéndose a la izquierda creyendo erróneamente que no van a perder votos centristas, que su bien Ciudadanos aún no les acaba de quitar votos de Centro-Izquierda estos pueden abstenerse tal y como paso en las elecciones del 2.000 ante la alianza PSOE-IU anterior a las elecciones y que supuso la mayoría absoluta para el PP.
Publicado en Mapeando