Antes de nada hay que decir que un proceso así debe de contar con más tiempo para el desarrollo del debate y organizarse mejor. Dicho esto volvamos a la contienda.
Hay siete aspirantes en liza pero solo cuatro tienen opciones; Soraya, Margallo, Cospedal y Casado.
-Soraya es una política profesional con gran experiencia de gestión, gran eficacia, cae bien, posee labia y es tiene energía. En contra tiene que aún debe desarrollar un papel de candidatable.
-Margallo: Probablemente el candidato más inteligente y mejor preparado, siempre listo para dar su punto de vista interesante y sorprender con sus propuestas tanto audaces como curiosas. Lo malo de él es que no es presidenciable ni tiene capacidad de integrar.
-Cospedal tiene entre sus dotes haber contactado más con los ideales conservadores del PP y relacionado muy bien con el aparato, poseyendo también experiencia de gestión. En cambio no conecta bien con la gente.
-Casado posee la voz joven y labia pudiendo representar más la regeneración. En contra tiene que aún se le ve verde para tanta responsabilidad y el tema del máster.
Considero que la elección es cosa de dos; Soraya y Margallo. Pues son los que más atraen a la gente y más pueden hacer por el PP.
Teniendo en cuenta el efecto de las primarias que ya aupó en el pasado a Trump y a Sánchez al liderazgo me inclino a pensar que Margallo tiene muchas opciones de victoria, ya que es el candidato crítico y con ideas rompedoras que provoca atracción en un electorado molesto con la situación, aunque el llevarse mal con casi todas las personalidades del PP puede lastrarle.
Es bastante probable que gane quien gane habrá una lista de unidad de cara al Congreso del partido entre los dos que pasen el corte salvo graves antipatías personales, aunque seguramente no supondrían un freno pues el partido haría todo lo posible para facilitar un entendimiento y además ello posibilitaría que se respetase la voluntad de los electores.
Publicado en Mapeando