Debe hacer un gran trabajo para cumplir con su deseo de hacer un país moderno para 2.021 y todo ello en una situación política compleja, ya que tiene minoría en el parlamento.
La situación de Perú afortunadamente es muy diferente a la del siglo pasado y va desarrollándose progresivamente. La estabilidad política en cualquier nación es clave para ello y ese motivo fue uno de los que hizo posible el rápido crecimiento de la primera década del nuevo milenio.
Las desigualdades existentes y que el crecimiento no llegue claramente a todo el territorio es un mal que achaca al Perú.
El lento progreso de muchas áreas del país junto con un desencantamiemto de la gente es lo que provoca que tesis populistas como la de Humala venciendo en 2.011 así como la de Keiko accediendo a la segunda vuelta dos veces seguidas (2.011 y 2.016), amenacen la estabilidad y puedan abrir paso a escenarios rompedores.
El Perú precisa de un sistema político ampliamente consolidado y elaborar un modelo de crecimiento que se note en todo el país, mientras se fomente el desarrollo permitiendo que este sea cada vez más acelerado.
Publicado en Mapeando
MIGUEL ÁNGEL - 29-7-16